viernes, 6 de agosto de 2010
Mi abuela...
Actualmente, en 2010 tiene 92 años y ha vuelto a escribir. Una de sus grandes ilusiones que las circunstancias de la época en que vivió no le dejaron desarrollar. Escribió dos novelas, de amor e intrigas. Muy bonitas las dos. Ahora nos da un ejemplo de como sacar el espíritu de hacer cosas. Siempre hay tiempo si se aprovecha. Saludos.
lunes, 2 de agosto de 2010
ILUSIONES 2010-07-30
Ayer me sentí muy ilusionada, para tratar de darle a mi nieta Nuria unas letras que confiaba iban a poderse leer aunque fuese poquito a poco. La realidad es que la ilusión nos hace que uno trate de saber que la ilusión no se puede llevar a cabo, cuando no hay otras cosas que lleven consigo unas energías con menos años, que las que acompañan la ilusión de mi corazón. Pero hay algo con mas pensamientos acompañados de realidades sanas llenas de cariño, vengo de nuevo a tratar de ponerle unas riendas a estos impulsos, que en mi se desbocaron al verme escribiendo (lo que pensaba mi SER) pero esto no me resta nada en mi nueva faceta de mujer de 92 años, y cuyos ojos van pidiendo que los cuide con más cariño, que ellos me han estado acompañando día a día, año tras año y hay Seres como yo que no pueden realizar las miles de cosas que yo al cabo de cada día que amanece realizo. Hoy vengo a disculparme con ellos y a pedirles perdón y a prometerles con toda mi alma que voy a ser juiciosa, que demasiado hacen, que sin tener ya energías, se vuelcan cada vez que les digo algo a concedérmelo como Dios les permite hacerlo, ¡pobres ojos ellos sabían para sí que ayer Nuria no sabría penetrar en lo que su abuela les había dicho, pero no quisieron quitarme la prisa que yo me di en decirle “ ven tengo para ti algo”.
¡Ojos benditos que estáis acompañándome en este caminar de los días! Ojos que alumbráis cada segundo de mi existencia, ojos que gozáis junto a mí cuando me veis tan alegre contando los años que a mi lado os halláis, os quiero con el alma y la vida y os prometo teneros poquitos momentos esforzándoos para que pongáis lo que os digo tal y como mi SER, mi pensamiento exige, creyendo que podéis mantener en vuestro corazoncito la juventud que vuestra dueña cree que poseéis. Por ello hoy estaba ansiosa de hablaros, para que sepáis que estoy rogando, pidiendo porque os quiero con el alma y con la vida, que cada día será para vosotros un mundo de cariño que para vosotros tengo, ¡Ojos milagrosos! Olvide que me hayo pisando una pendiente veloz y contener ilusiones ajenas a mi presente, aunque este yo, muy ilusionada con mi ilusión, renacida por el verme grabando algo en un papel, supuse que decía cosas completas frases descifrables para todos y esto fue lo que Dios ha hecho que la lucidez brotase de mi mente y llena de buenos propósitos me haya sentado con “vosotros” a seguir con mi arma de escritura, saboreando el solo hecho de manchar el papel, de que si cuanto expreso, llega el momento en que mi querida hija me traduce, escribe, y lee, yo seguiré reclinada sobre este blanco lecho, ya que el solo hacer que mi pensamiento vaya naciendo y no se atrofie, que pueda oír que hablo, y que la lucidez viene tan solo de EL.
Este ha sido mi sentir de hoy, mi SER sabe que me hayo pletórica de felicidad, y sé que no debo salir ni separarme de mi momento presente, este me acoge dentro del hermoso silencio, que jamás podrá tener igual SER alguno en la Tierra, pues lo que rodea mis días, todo y todos es un caudal tan lleno de AMOR y TERNURA, que estoy AQUÍ entre lagrimas rogando por vivirlo de instante en instante, diariamente, ¡GRACIAS!
ESTOY ESCRIBIENDO
¡Qué feliz me siento!...aquí estoy con mi bolígrafo, que no cesa de ir donde lo llevo. Es la hora del día en que ya comienza a entrar la tarde, deberán ser las 4,30… ya dos días que ansío sentarme en esta mesita de mi hija, el calor parece que no haga tanta mella en mi y es que es tal la dicha de verme inclinada sobre el papel, yo diría que estoy pletórica de energía y me hace saborear con el alma.
Hoy mi hijo Salva ya está en su casa, como quisiera que Dios le llevara ahora pensamientos míos, que le hicieran cuidarse cada día como hace falta que lo haga. Mi hija acudió al masaje del pie, y Dios hará que descanse ya y pueda caminar, ayer me enseño como guarda mis cartas, y estoy anonadada, lo veo todo más vivo más real incluso el reglón refleja mejor lo escrito, deberán ser mis ojos, que se están alimentando de mi dicha y sienten más el origen de la vida en ellos, ya tengo dos cartas escritas, la primera para Lázaro y la otra para Aurorita.
Hace un rato me trajo Pepe folios y sobres, ya no hay que comprar sellos, ahora en correos te cuñan las cartas o venden directamente el sobre con el franqueo incluido, ¡cómo cambia la vida!, es que hace ya más de 4 años que no sale de mi mano carta alguna, pero gracias a Dios voy a seguir sobre el papel escribiendo, noto que me da vida, que una nueva ilusión alegra mi espíritu, y me quita pensamientos negativos derrotistas de “ya me llego la vejez” o “que aburrida estoy” y estoy comprobando que si la sabemos encauzar con aceptación y alegría la vejez, puede ser una etapa bella y creativa, con pensamientos positivos que nacen… aquí y ahora es imposible expresar lo que dentro de mi fluye como un caudal, es un tesoro que estaba guardado en mi interior este volumen de sentimientos traídos a este momento en que la vida me dejaba sin el corazón sano, herido en lo más profundo de sus latidos, ahora está saliendo del lugar donde estaba y por fin esta hallado la vida del SER entero.
Glorin 2010-07-23